Soldados revendieron cargamento de cocaína que habían incautado

Mié, 12/10/2016 - 12:03
Según lo informó la Fiscalía, fueron 14 los soldados profesionales  los que revendieron un cargamento de cocaína que habían incautado.

Según lo informó la Fiscalía, fueron 14 los soldados profesionales  los que revendieron un cargamento de cocaína que habían incautado. Lea también: Exguerrilleros y exsoldados cocinan juntos por el perdón El hecho se produjo durante un operativo oficial que se adelantó en la vereda Las Frías, del municipio de Cáceres ubicado en el departamento de Antioquia. En ese lugar, uno de los militares implicados halló una caleta que contenía unos 15 costales, cada uno de estos con alrededor de 20 panelas de cocaína. Además: Colombia es el país que más cocaína envía a Estados Unidos De acuerdo con las autoridades, eran aproximadamente 300 kilos de cocaína los que incautaron los soldados, miembros del Batallón Rifles de la Brigada 11. Luego, según la Fiscalía, la vendieron a quienes la habían dejado depositada en la caleta.  Le puede interesar: María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional

Soldados a la cárcel

Por el "negocio" ilegal, los uniformados recibieron cada uno unos  10 millones 100 mil pesos. Sin embargo, se conoció del caso gracias a la misma confesión de los implicados, quienes contaron lo ocurrido durante un interrogatorio y luego de recibir el dinero. En consecuencia, los 14 militares fueron capturados por la Policía el pasado 10 de octubre. Finalmente, todos fueron enviados a la cárcel de Bellavista de Medellín este miércoles. Ninguno aceptó los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito que les imputó un juez del municipio de Cáceres.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina