Solicitan investigar abusos policiales en paro agrario

Vie, 30/08/2013 - 14:32
Un grupo de abogados informaron que radicaron ante la Procuraduría y la Fiscalía una denuncia para que se investigue a las autoridades de la fuerza pública por presuntos eventos de brutalidad polic
Un grupo de abogados informaron que radicaron ante la Procuraduría y la Fiscalía una denuncia para que se investigue a las autoridades de la fuerza pública por presuntos eventos de brutalidad policiaca durante los controles al Paro Agrario Nacional. La queja fue presentada por Germán Romero y Jorge Molano, juristas que pidieron a la justicia que se llame a responder al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y al dirigente del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, Rafael Méndez, por posibles excesos de fuerza contra manifestantes, periodistas y población civil en general. Las denuncias se suman a un informe de una comisión verificadora que se desplazó a Boyacá y registró denuncias de eventos incluso de abuso sexual por parte de los uniformados.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU