Sudáfrica festeja cumpleaños de Mandela y pide por su salud

Jue, 18/07/2013 - 02:04
Millones de personas en Sudáfrica celebran hoy el Día de Mandela, que coincide con su cumpleaños número 95, para honrar al que llaman padre de la patria, que logró derrotar una condición de segr
Millones de personas en Sudáfrica celebran hoy el Día de Mandela, que coincide con su cumpleaños número 95, para honrar al que llaman padre de la patria, que logró derrotar una condición de segregación racial conocida como apartheid. Sin embargo el homenajeado lucha contra su vida en un hospital de Pretoria, internado desde hace más de un mes debido a una crítica condición de saludo. No obstante, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó que los médicos que lo atienden confiesan una “mejora constante” de Madiba, como le dicen de manera especial al exmandatario. La celebración del Día de Mandela, por sugerencia de la ONU, será con obras de caridad o trabajos comunitarios que dediquen los sudafricanos durante 67 minutos, con relación a los 67 años de lucha de Mandela contra el apartehid. Los familiares cercanos de Mandela dijeron que los acompañarán en el hospital para los festejos de su cumpleaños, y agregaron que se le ha notado de buen ánimo.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina