En los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, se encontraban tres personas que aseguraban ser miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, pero no era cierto. Ante este caso de suplantación, las autoridades locales procedieron a tomar medidas judiciales.
Escuche las noticias más importantes del día:
El parte lo dio la Policía Metropolitana de dicha ciudad. Los miembros de la fuerza pública que realizaron el procedimiento se encontraban realizando operativos de control en esta zona aledaña al escenario deportivo cuando dieron con unos sujetos que estaban en posesión de algunos drones y repartían panfletos.
Según la Policía, el contenido de estos papeles eran mensajes “que incitaban al disturbio y a la generación de disputas durante los encuentros deportivos que se realizan en este sector”.
[single-related post_id="1071219"]
El coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, uno de los altos mandos del Comando Aéreo de Combate No 4, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que estuvieran atentos ante cualquier anormalidad que se presentara con miembros, o presuntos miembros, de la Fuerza Pública y a denunciar dichas situaciones, debido a que hay personas que pretenden engañar de esta forma.
Entre los primeros responsables por esta situación, las autoridades comentaron que realizan labores de inteligencia para controlar estructuras ilegales que permiten estas suplantaciones. Aseguraron que ellos "ya han tomado acciones permanentes frente a estos hechos y han puesto sus ojos en los grupos u organizaciones de delincuencia común que se dedican a este tipo de actos delictivos".
Finalmente, el ente policial recordó que alguien que haya cometido el delito de suplantación puede ser sancionado hasta con diez años de cárcel o multas económicas. De esta forma, los tres retenidos iniciarán un proceso judicial en el que responderán por sus actos. La Fuerza Aérea Colombiana también reportó que iniciará labores conjuntas con otras organizaciones inscritas en las Fuerzas Armadas para evitar que se continúen presentando este tipo de actos.