Suspenden nuevamente las clases en la Universidad Nacional

Suspenden nuevamente las clases en la Universidad Nacional

29 de mayo del 2014

Material explosivo encontrado en las instalaciones del claustro educativo y encapuchados que hicieron presencia en la institución con volantes alusivos a grupos armados fueron las dos causas para que el vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, suspendiera las clases para este jueves 29 de mayo.

Hernández manifestó que la misma situación se ha presentado en las últimas tres semanas, afectando a las cerca de 50 mil personas que, a diario, desarrollan actividades en el campus.

“No son estudiantes de la universidad. Son encapuchados que utilizan desafortunadamente la institución para alterar el orden público y se camuflan entre los estudiantes. Hemos incrementado el número de cámaras de seguridad pero siempre las dañan y por eso hemos pedido mayor colaboración de las autoridades”, dijo Hernández.

El vicerrector  de la Universidad Nacional señaló que en los próximos días se reunirá con el Secretario Distrital de Gobierno  y la Policía para evitar que se siga afectando la actividad académica en la institución.

Con información de Caracol Radio.