Suspenden policía que lanzó gas lacrimógeno en Plaza de Bolívar

Vie, 21/04/2017 - 06:12
La policía Metropolitana de Bogotá informó este viernes que decidió suspender al oficial que lanzó gas lacrimógeno contra niños y adultos en condición de discap

La policía Metropolitana de Bogotá informó este viernes que decidió suspender al oficial que lanzó gas lacrimógeno contra niños y adultos en condición de discapacidad el pasado miércoles.

El comando de la Policía Metropolitana de Bogotá determinó que  la investigación disciplinaria que se llevó a cabo, optó en última instancia suspender al uniformado y se le  inhabilitó para de ejercer funciones públicas y sin derecho a una remuneración salarial.

[single-related post_id="682022"]

De igual forma, aclaró que el oficial y los demás uniformados que se encontraban acompañando las concentraciones en el centro de la ciudad "pertenecen al grupo de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá y no al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)". Asimismo señaló que "esta unidad policial no se encontraba en la Plaza de Bolívar".

La policía metropolitana declaró que los hechos correspondieron a un comportamiento individual "que no está acorde a los protocolos establecidos y en ningún momento fue ordenado por los superiores".

De igual manera, ofreció disculpas por los hechos en los que se agredió a manifestantes en condición de discapacidad en la Plaza de Bolivar de Bogotá y reiteró su rechazo por "estas actuaciones individuales que van en contra de la misionalidad institucional frente a la comunidad".

[single-related post_id="681818"]

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril durante una protesta en la Plaza de Bolivar, al frente del Palacio de Lievano. Los manifestantes, hombres, mujeres y ancianos, estaban manifestando en contra de la reducción de subsidios en pasajes de Transmilenio y en bonos de alimentación.

Durante esta protesta, un uniformado lanzó gases lacrimógenos de manera irregular contra los manifestantes, entre los que se encontraban niños y personas con discapacidad

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.