Suspendida venta de la ETB

Lun, 10/07/2017 - 13:48
Desde que empezó su gestión como alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza ha intentado vender la ETB. Sin embargo, en la tarde de este 10 de julio, El juzgado cuarto administrativo de Bogotá anuló el
Desde que empezó su gestión como alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza ha intentado vender la ETB. Sin embargo, en la tarde de este 10 de julio, El juzgado cuarto administrativo de Bogotá anuló el artículo del Plan de desarrolla que buscaba que el Distrito enajenara las acciones que tenía sobre la empresa. Eso significaría que ETB no podría ser puesta en venta. La decisión del juez se habría tomado como respuesta a una demanda impuesta por el Sindicato de la empresa y por el concejal del Polo Manuel Sarmiento, según la cual no existían los estudios técnicos para un proceso de esa magnitud. Además, también decían los demandantes, la venta de la empresa de teléfonos de la capital tendría implicaciones de orden fiscal que afectarían gravemente las finanzas del Distrito. Una vez conocida la noticia, la Alcaldía anunció que apelaría. [single-related post_id="648767"] La venta de ETB, según lo informó la administración Peñalosa era importante en la medida que, primero, aportaría más de 2 billones de pesos, necesarios para el desarrollo de importantes obras en la ciudad, como el metro, por ejemplo. Segundo, hay una competencia muy difícil con las otras empresas que proveen servicios de comunicación. Entre otras razones que se daban están que la empresa “no está tan bien como la pintan” y “dejó de ser la gallina de los huevos de oro”. [single-related post_id="717880"] Quienes están en contra de que se realice la enajenación de las acciones del Distrito argumentan que es el patrimonio de los bogotanos. También dicen que la valoración que se ha hecho de la rentabilidad de la empresa es errónea, y que en realidad es una fuente importante de ingreso de recursos para la capital. Ahora el pleito irá al Tribunal administrativo de Cundinamarca, donde, en una segunda instancia, el Distrito deberá presentar argumentos a favor del proceso de enajenación de las acciones. En caso de ser negado allí, Peñalosa podrá acudir al Consejo de Estado, órgano que tendrá la decisión definitiva respecto a la venta de la ETB.  
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina