También hubo graves desórdenes en el resto de Colombia

También hubo graves desórdenes en el resto de Colombia

29 de Agosto del 2013

Finaliza una nueva jornada de paro nacional, esta vez con multitudinarias marchas en las principales ciudades del país. En Bogotá se presentaron graves enfrentamientos en el centro de la ciudad luego del desalojo por parte de agentes del Esmad contra los manifestantes que estaban en Plaza de Bolívar.

En Ibagué los disturbios provocados por estudiantes terminaron con la quema de dos Centros de Atención Inmediata (C.A.I) de la policía. Vecinos del sector denunciaron que estudiantes universitarios encapuchados provocaron los destrozos. Manifestantes prendieron fuego a los CAI de la calle 42 con Carrera Quinta y de la calle 37 con Cuarta Estadio en Ibagué. No se reportan personas heridas por estas conflagraciones. Las autoridades sugirieron que mañana no se realicen clases en instituciones educativas, ante el temor que continúen las protestas, y a esta hora adelantan un consejo de seguridad.

En Cali hubo multitudinarias movilizaciones y el diario local El País reporta que en las partes de la ciudad donde se realizaron las mayores concentraciones no hubo disturbios. Otros reportes de prensa señalan que una de las marchas resultó produciendo daños en nueve estaciones del Sistema de Transporte Masivo (Mío). Varios de los paraderos fueron pintados con grafitis.

Mientras tanto en la capital de Antioquia persisten enfrentamientos entre la policía antidisturbios y estudiantes universitarios. Cerca a la Universidad de Antioquia los ciudadanos reportan permanente utilización de gases lacrimógenos.  En otro punto de Medellín hay desórdenes con jóvenes de la Universidad Nacional. Solo una línea de metro reporta inconvenientes y periodistas locales denunciaron agresión de oficiales.

En el mismo departamento hubo situaciones delicadas en Barbosa, donde a esta hora se calman los ánimos, luego de destrucción de todos los semáforos del Municipio y el bloqueo de las principales vías de acceso.