Tanto Guaidó como Maduro en la agenda de Bachelet

Jue, 20/06/2019 - 04:56
La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá este viernes con el líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá este viernes con el líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Caracas.

Escuche las noticias más importantes del día:

La información la ofreció Guaidó a su salida de un evento realizado en la Universidad Metropolitana, en capital venezolana. El jefe de la Asamblea Nacional (AN) dijo que además estarán apoyando las manifestaciones que hicieron diferentes organizaciones no gubernamentales para ese mismo día. “La visita de la Alta Comisionada a Venezuela tiene que ver con la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, no con la presión de algún sector. Su visita es el reconocimiento implícito de la crisis que hemos denunciado por años”, añadió. Por otro lado, indicó que espera que la visita de la expresidenta chilena colabore en la “aproximación de soluciones urgentes a la emergencia humanitaria compleja que está apunto de convertirse en catástrofe humanitaria”. “Necesitamos soluciones urgentes a la grave crisis humanitaria, política, económica, social. El diagnóstico está muy claro en Venezuela”, aseguró.   Entre tanto, se prevé que el encuentro con el presidente Nicolás Maduro sea el mismo viernes en el Palacio de Miraflores, sobre las 7:00 p.m. (hora local). Bachelet también se reunirá con varios ministros y altos funcionarios del Gobierno chavista, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal general y con el defensor del Pueblo, así como con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias. Un equipo de la oficina de la alta comisionada estuvo en el país hace dos meses y mantuvo reuniones con la sociedad civil, representantes de la oposición y del oficialismo en preparación de la visita.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina