Tasa de suicidios sigue disminuyendo en Japón

Sáb, 18/01/2020 - 02:33
Las cifras para 2019 han sido inferiores a 20.000 por primera vez desde que la Agencia Nacional de Policía de Japón comenzó a recopilar datos en 1978.

Sumado a la alta tasa de envejecimiento, Ja
Las cifras para 2019 han sido inferiores a 20.000 por primera vez desde que la Agencia Nacional de Policía de Japón comenzó a recopilar datos en 1978. Sumado a la alta tasa de envejecimiento, Japón ahora presencia una disminución en la tasa de suicidios, según indican nuevos datos. Según la Agencia Nacional de Policía de Japón, el número de suicidios en el país disminuyó un 4,2% en 2019 con respecto al año anterior, eso es a un mínimo histórico de 19.959, informó Kyodo News. De acuerdo a la agencia de noticias japonesa, el número de suicidios por cada 100.000 personas se redujo a 15,8, un 0,7 por debajo de 2018. Las cifras de suicidios en 2019 han sido inferiores por primera vez desde que la Agencia Nacional de Policía de Japón comenzó a recopilar datos en 1978. Según los datos entregados, los suicidios entre las mujeres llegaron a un mínimo histórico de 6.022, es decir 528 menos que el año anterior, mientras que los de los hombres fueron de 13.937, o sea 353 menos. Sin embargo, el informe advirtió que el número de suicidios en Japón podría aumentar más tarde cuando los datos se revisen en marzo. "Necesitamos enfrentar la realidad de que unas 20.000 personas se quitaron la vida", señaló el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa. "Para realizar una sociedad en la que nadie se vea obligado a suicidarse, promoveremos contramedidas de manera constante". Japón es uno de los países más desarrollados, modernos y ricos del mundo, pero está luchando con una población que envejece y una tasa de suicidios inusualmente alta.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.