
Fredy Contreras, el hombre que se autodenominaba como líder de los taxista fue vetado por la compañía a la cual estaba vinculado. Taxis Libres informó que este sujeto no podrá volver a conducir ningún carro afiliado a esa compañía.
Además, el taxi que Contreras manejaba pertenecía a una mujer que al parecer ya está buscando a un nuevo conductor.
[single-related post_id="1240309"]
Cabe recordar que a través de un video el taxista decidió opinar sobre la salida de Uber de Colombia sugiriendo que las conductoras de esta plataforma podían mejor dedicarse a “lavar ropa”.
“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dijo Contreras.
Ante esa polémica la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, aseguró: "No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”.
Igualmente aseguró que esos comportamientos no pueden ser admitidos en una empresa donde de los 493 funcionarios directos que tienen a nivel nacional, 290 son mujeres.
- Lea también: Mujeres trans se van a los golpes con dos hombres en Miami
- Le puede interesar: Diferencias en balances de las marchas del 21E en Bogotá