Taxista que insultó a las mujeres se quedó sin trabajo

Mié, 22/01/2020 - 12:06
Fredy Contreras, el hombre que se autodenominaba como líder de los taxista fue vetado por la compañía a la cual estaba vinculado. Taxis Libres informó que este sujeto no p
Fredy Contreras, el hombre que se autodenominaba como líder de los taxista fue vetado por la compañía a la cual estaba vinculado. Taxis Libres informó que este sujeto no podrá volver a conducir ningún carro afiliado a esa compañía.  Además, el taxi que Contreras manejaba pertenecía a una mujer que al parecer ya está buscando a un nuevo conductor.  [single-related post_id="1240309"] Cabe recordar que a través de un video el taxista decidió opinar sobre la salida de Uber de Colombia sugiriendo que las conductoras de esta plataforma podían mejor  dedicarse a “lavar ropa”.  “Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”dijo Contreras.  Ante esa polémica la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, aseguró: "No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”.  Igualmente aseguró que esos comportamientos no pueden ser admitidos en una empresa donde de los 493 funcionarios directos que tienen a nivel nacional, 290 son mujeres.  “Definitivamente, estos comportamientos no nos representan, pero también somos defensores del derecho al trabajo, por ello dejamos la puerta abierta y decidimos que si el señor Contreras tiene la firme intención de reivindicarse, como lo expresó, al pedir perdón por sus actos, estamos dispuestos a capacitarlo en equidad de género, servicio al cliente, primeros auxilios, conducción segura y demás cursos pertinentes, para que pueda convertirse en un honorable taxista y recuperar la confianza no solo de la empresa, sino de los más importantes, los usuario y la ciudadanía en general”, expresó Hernández.
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.