Teleantioquia lidera la televisión regional en el país

Mié, 29/11/2017 - 13:25
El canal regional de Antioquia, Teleantioquia,  sigue siendo uno de los más vistos del país, ubicándose en el primer lugar entre los canales públicos y el séptimo a niv
El canal regional de Antioquia, Teleantioquia,  sigue siendo uno de los más vistos del país, ubicándose en el primer lugar entre los canales públicos y el séptimo a nivel nacional. Durante el 2017  este canal ha crecido y se ha consolidado como el mejor canal de la TV pública en Colombia, conquistando cada vez más audiencia gracias a sus contenidos de valor y las grandes transmisiones que reflejan la riqueza de su región. Según datos de la Primera Gran Encuesta TIC del MinTIC, el canal lidera la audiencia de los regionales con 20% más que el segundo en la categoría. Además se logró establecer que el 59% de los antioqueños ve Teleantioquia.  [single-related post_id="779560"] Los resultados del Estudio General de Medios (EGM) también arrojó que durante el último mes este canal logró atraer 588.799 nuevos televidentes en Colombia y 234.400 nuevos en Medellín. Esta empresa de televisión pública oficial de Antioquia, también es el canal regional más seguido en las redes sociales. En Facebook se  ubican en el primer lugar con más de 400.000 seguidores; en Twitter cuentan con 732.400 seguidores y en YouTube llevan 62.500 suscriptores. Entre los reconocimientos se encuentran las nominaciones a los Premios Televisión de América Latina 2017 en Uruguay, en las categorías Mejor Programa Periodístico e Infrarrojo; y las nominaciones a los Premios India Catalina, en las categorías Mejor noticiero regional, mejor presentadora de noticias y mejor producción deportiva. [single-related post_id="788534"] Teleantioquia es una empresa de televisión pública creada en 1985 y en su momento fue el primer canal regional. Hoy, 32 años después sigue creando nuevos formatos de televisión que han logrado trascender fronteras y le han permitido la ejecución de grandes eventos, entre los que se destaca la visita del Papa Francisco a esta región del país, donde realizaron de forma autónoma la producción para la señal internacional que se emitió a través del satélite de la transmisión.
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina