El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presidió un consejo de ministros en el que decidieron dar un ultimátum de siete días a Colombia para que retire a su país de la lista de paraísos fiscales. Si Bogotá cumple ese plazo, el país vecino negociará mecanismos para el intercambio de información financiera.
“De no ser retirados de la lista, Panamá incluirá a Colombia en una lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales. Dichas medidas serán concretadas por la comisión interministerial conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas; y Comercio e Industrias”, advirtieron.
El gobierno panameño aclaró que no tienen intención de perjudicar a Colombia, pero que “al no encontrar salida a este tema, tendremos que recurrir a medidas defensivas”.
La decisión se conoció el martes en la noche, y hasta ahora no ha habido respuesta de las autoridades colombianas.
Tema ‘paraíso fiscal’ desata tensión diplomática entre Panamá y Colombia
Mié, 15/10/2014 - 01:51
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presidió un consejo de ministros en el que decidieron dar un ultimátum de siete días a Colombia para que retire a su país de la lista de paraísos fis