En los últimos minutos se reportó un sismo de categoría 7.2 en la escala de Richter en México, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. Según las primeras versiones, el epicentro habría sido en Pinotepa Nacional, en Oaxaca. El temblor se percibió con fuerza en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
https://twitter.com/moises_099/status/964667631944028160
Después de que se presentara el temblor, cientos de personas fueron evacuadas de los edificios residenciales y de trabajo. Miles de personas han salido a las calles de la capital, informan los medios locales. El temblor se registró a las 17:39 hora local y se produjo a una profundidad de 12 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, por su parte, ha notificado que no hay riesgo de tsunami tras el sismo.
Por su parte, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, declaró que las autoridades ya están activando los protocolos de emergencia.
https://twitter.com/EPN/status/964648236379029504
El barrido que hasta el momento -una hora después de ocurrido el movimiento telúrico- han realizado las autoridades locales, entre ellas la Secretaría de Protección Civil, confirma que no hay víctimas mortales, heridos ni daños estructurales de importancia.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana reportó que minutos después del sismo, y de evaluar daños y afectaciones, las operaciones aéreas continuaron con normalidad.
El metro de la ciudad está funcionando con normalidad y los protocolos de seguridad seguirán activos hasta que las autoridades terminen con la inspección en las zonas donde ocurrió el remesón.
Al caer la noche, las autoridades indicaron que en la zona afectada se han sentido algo más de 60 réplicas, la más fuerte de ellas alcanzó una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.
Temblor de 7.2 en la escala de Richter sacude a México
Vie, 16/02/2018 - 13:59
En los últimos minutos se reportó un sismo de categoría 7.2 en la escala de Richter en México, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. Según las primeras versiones, el epice