Temblor en el Eje Cafetero

Lun, 23/04/2018 - 06:11
El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo con epicentro en el municipio de Neira, Caldas, a 12 kilómetros de la capital Manizales. Según el reporte, el movimiento tuvo una magnitud de 5.4
El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo con epicentro en el municipio de Neira, Caldas, a 12 kilómetros de la capital Manizales. Según el reporte, el movimiento tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de richter y, aparentemente, fue a una profundidad de 112 kilómetros. Se presentó sobre las 10:40 am de este lunes 23 de abril. https://twitter.com/sgcol/status/988448118105657344 Usuarios de redes sociales han reportado que el sismo tuvo efectos en parte del departamento de Antioquia y Quindío. Habitantes de la capital caldense han asegurado que por el momento no se reportan heridos o afectaciones a las infraestructuras, pero de manera preventiva fueron evacuadas varias edificaciones de la ciudad. Los servicios de emergencia y bomberos iniciaron el recorrido por la ciudad para evaluar posibles daños y atender emergencias, sin embargo no hay reportes. En otras ciudades como Armenia, Medellín y Sabaneta se hicieron evacuaciones por el temblor. Se evalúan, según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, dos edificaciones del centro del edificio de BBVA y Assbasalud en el Bajo Prado que podrían presentar grietas tras el movimiento telúrico, por eso miembros de la unidad evalúan la gravedad. Por su parte, las autoridades geológicas descartaron que el sismo tenga relación con actividad del volcán Nevado del Ruiz.
Según el servicio geológico colombiano, el temblor se sintió  en Antioquia, Bogotá, D.C., Caldas, Atrato (Chocó), Cundinamarca, Neiva, Huila; Ocaña (Norte de Santander), Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
En desarrollo...
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina