La esposa del expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, acusado en China de corrupción, rechazó la propuesta de las autoridades de comunicarse con él por teléfono, declaró este martes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang. Grace Meng expresó anteriormente que teme que su marido ya no esté vivo.
"En realidad las autoridades chinas ya propusieron a Grace Meng que si necesitaba comunicarse con él por teléfono podía ser organizado en cualquier momento, el asunto ahora radica en que por un lado la esposa de Meng Hongwei declara que está desaparecido y por otro lado, se niega a establecer contacto por teléfono", indicó. El funcionario asegura que su país respeta los derechos de todos sus ciudadanos.
A principios de octubre, los medios de prensa franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del entonces presidente de Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre. Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre y desde aquel entonces no había dado señales de vida.
[single-related post_id="970563"]
La esposa de Meng, que vive con sus hijos en Lyon, informó a la policía francesa de su desaparición. Más tarde, el periódico chino South China Morning Post comunicó que Meng estaba bajo investigación en China. El 8 de octubre, las autoridades chinas comunicaron que Meng Hongwei es sospechoso de corrupción. El día anterior la Secretaria General de Interpol en Lyon, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwei con efecto inmediato.
Temen por vida de expresidente de Interpol
Mar, 30/10/2018 - 02:41
La esposa del expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, acusado en China de corrupción, rechazó la propuesta de las autoridades d