El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se refirió al hecho está mañana y confirmó que el máximo guerrillero de las Farc se ha reunido con integrantes de la guerrilla en Cuba, más no con miembros del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz. Según dijo Cristo, el máximo jefe de la guerrilla ha estado dos veces en la isla.
Cristo no aceptó preguntas luego de leer un comunicado explicando la presencia del jefe guerrillero en Cuba. El pronunciamiento del Ejecutivo tuvo luego de que Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, en declaraciones ofrecidas a los colegas de Caracol Radio, asegurara. "Informes de inteligencia revelan algunas informaciones sobre viajes que hizo este delincuente a La Habana. Son informaciones que estamos verificando, pero sin importar, tratamos de mantener vigilancia para identificar en el territorio colombiano donde se encuentran”, aseveró.
En el comunicado oficial del Ministerio del Interior se aclara:
1. Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las FARC, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.
2. Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las FARC.
3. En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.
4. Las consultas de los negociadores de las Farc con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos.
5. Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él
'Timochenko' ha estado dos veces en Cuba: Ministro del Interior
Vie, 10/10/2014 - 02:35
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se refirió al hecho está mañana y confirmó que el máximo guerrillero de las Farc se ha reunido con integrantes de la guerrilla en Cuba, más no con