Timochenko permanece en la clínica Shaio

Jue, 01/03/2018 - 13:17
El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, fue internado en la clínica Shaio por complicaciones cardíacas. Según informó
El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, fue internado en la clínica Shaio por complicaciones cardíacas. Según informó el Consejo Central del partido, después de un acto de campaña en ese municipio, el antiguo comandante de la guerrilla sintió un dolor torácico y fue enviado al hospital San Rafael de urgencias. Londoño pasó la noche en el centro médico y se espera que en la unidad de cuidado coronario se le realicen los exámenes pertinentes para que regrese a un estado de salud estable.  Comunicado clínica Shaio La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización de la familia, que el paciente Rodrigo Londoño Echeverri se hospitalizará en la unidad de cuidado coronario y se preparará para estudios complementarios, actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico. Este es el comunicado completo:
El Consejo Político Nacional de la Fuerza Revolucionaria del Común FARC informa:  Que el día de hoy jueves 01 de marzo, el presidente del partido y candidato presidencial Rodrgio Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor toráxico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico. En este momento se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes. Agradecemos las voces de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido de parte de distintas personalidades y sectores del país.
https://twitter.com/farc_bogota/status/969315508003667975 Este hecho ocurre el justo cuando el partido decide retomar su campaña, después de que aplazaran sus actuaciones públicas por agresiones ocurridas en otras ciudades. Hacía pocos días que el candidato de Farc había dicho a medios locales que los exmilitantes y miembros de su partido no tenían plata ni para comer. Rodrigo Londoño ha presentado molestias cardíacas, luego de la firma del Acuerdo de Paz. Antes de iniciar la campaña del partido, el candidato tuvo que estar bajo observación en un hospital de Cuba por un accidente cerebral isquémico que lo obligó a retrasar el inicio de sus actividades políticas. Hoy no fue un día tranquilo para el partido que resultó del desarme de la guerrilla de las Farc. En la última encuesta de intención de voto que realizó Cifras y Conceptos, el candidato Londoño apareció con un 86% de imagen desfavorable y apenas un 1% de intención de voto. Además, no tuvo tiempo para contestar al fallo de la Corte que limita la amnistía dada a la guerrilla en el marco del Acuerdo de Paz.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina