Timockenko fue hospitalizado en Villavicencio

Foto: Farc

Timockenko fue hospitalizado en Villavicencio

2 de Julio del 2017

Desde la mañana de este domingo, el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’, se encuentra hospitalizado en la clínica Cooperativa de Villavicencio.

De acuerdo con las primeras informaciones, Rodrigo Londoño, fue internado luego de presentar un quebranto en su salud al momento del desayuno. Sin embargo, el personal médico del centro asistencial no ha emitido ningún reporte médico.

En las afueras de la clínica se desplegó un gran operativo por parte de la Policía de la ciudad para garantizar la seguridad del líder guerrillero.

Este episodio se suma a dos más que ha vivido Timochenko en los últimos años y que comprometen su salud.

En marzo de 2016, ‘Gabriel Ángel’, miembro de las Farc, relató en una crónica replicada por Caracol Radio que Londoño sufrió un paro cardio-respiratorio el 5 de febrero de 2015 en La Habana (Cuba), en medio de las negociaciones de paz.

“Tras un infarto cardiorrespiratorio los pacientes demoraban en despertar entre 48 y 72 horas, lo cual indicaba que ya era tiempo de que ‘Timo’ comenzara a volver en sí. Aún no lo había hecho, las grasas en el cuerpo y los residuos de la anestesia solían influir en la demora”, relató ‘Ángel’.

Un segundo quebranto de su salud ocurrió en marzo pasado, cuando Rodríguez fue hospitalizado de manera preventiva, al parecer por una falla cardíaca.

Noticia en desarrollo…