Todo sobre la ‘Ley de Insolvencia’

Vie, 03/06/2016 - 07:43
En Colombia hay una ley que le permite a las empresas preservar su viabilidad y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias a pesar de tener deudas vencidas.

Se trata de la Ley 1116 de 2016
En Colombia hay una ley que le permite a las empresas preservar su viabilidad y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias a pesar de tener deudas vencidas. Se trata de la Ley 1116 de 2016 o de Insolvencia, que resulta una opción favorable para aquellas sociedades que tienen acreencias que superan los 90 días y representen más del 10% de sus pasivos totales. Pero ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Quiénes pueden acogerse a ella? O ¿Qué consecuencias legales tiene? las respuestas a esto interrogantes las expondrán la Asociación para el Progreso de la Dirección –APD- en el evento "Ley de Insolvencia ¿Cambio en el ciclo económico del país?" que se llevará a cabo este jueves 10 de junio, en la sede de Compensar ubicada en la calle 94 con Autopista Norte. Durante la jornada, la APD junto a la firma internacional Garrigues, explicarán cómo se puede recuperar y conservar una empresa como unidad económica y fuente generadora de empleo por la vía judicial. Los interesados en asistir al evento deben comunicarse al número telefónico 2434096 o inscribirse por vía electrónica escribiendo al correo inscribete@apdcolombia.org
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina