Todo un éxito la 'lactatón' celebrada en Colombia

Sáb, 03/08/2019 - 05:44
En su quinta versión fue celebrada la 'lactatón' en todo el territorio nacional. La iniciativa que comenzó la Fundación Éxito hace cinco años, cumplió con reunir a más 13.000
En su quinta versión fue celebrada la 'lactatón' en todo el territorio nacional. La iniciativa que comenzó la Fundación Éxito hace cinco años, cumplió con reunir a más 13.000 colombianas que desde diferente puntos de concentración amamantaron a sus bebés y dejaron un mensaje claro: la lactancia materna es un acto natural, libre y tranquilo. Este año el movimiento sumó apoyos importantes como el de la Gran Alianza por la Nutrición Infantil liderada por la primera dama María Juliana Ruiz y la Consejería de la Niñez y Adolescencia, y con aliados estratégicos como el Programa Mundial de Alimentos –PMA-, las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Itagüí y Sabaneta; las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá. [single-related post_id="1153845"] "A mí el tema me apasiona, soy madre de tres hijos, lacté a mis tres hijos cada uno por un año y cuando lo veo y reconozco en ellos algo de buenos seres humanos me alegra pensar que aportó en algo ese vínculo y esa estrecha relación que generé con ellos a través de la lactancia. La lactancia no solo se queda en los nutrientes, es abrigo y es amor”, confesó la primera dama. https://twitter.com/kienyke/status/1157684748275372033 El lema que acompañó el evento que se da precisamente en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue: "Empoderémonos- hagamos posible la lactancia”,  con un llamado simbólico y multitudinario, del que darán fe miles de mamás ejemplares que mostrarán cómo al amamantar a sus hijos estrechan un vínculo inquebrantable que es fuente de amor, nutrición, protección y cuidado. [caption id="attachment_1153857" align="aligncenter" width="1024"] Andrés Lozano / Kienyke.com[/caption] Una de las figuras más representativas del entretenimiento en el país, Taliana Vargas, se apropió de esta lucha y como mamá entregó su testimonio en el Parque de ‘Los Novios’ en Bogotá. [caption id="attachment_1153858" align="aligncenter" width="1024"] Andrés Lozano / Kienyke.com[/caption] "Lactatón, para que cuando nos vean amamantar, los amigos, los familiares, los vecinos, los ciudadanos, tengan una visión futurista y respetuosa. Porque es bienestar para el presente de los niños y para el resto de su vida. Nuestra leche es amor en dosis perfectas, los nutre, los protege los tranquiliza, los prepara para desarrollar muy bien su cerebro, para fortalecer su corazón", escribió la actriz y modelo en su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/B0rFOO4B-IF/ La Fundación Éxito en su lucha por erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, da continuidad a esta movilización por la lactancia materna, principal antídoto contra este mal silencioso que impide el crecimiento sano de los niño porque obstruye su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.