Toneladas de peces mueren en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Vie, 05/08/2016 - 15:26
Al menos 6 toneladas de peces murieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta a causa de la falta de oxígeno producto del poco nivel de agua. El problema ambiental se registra en Pajaral, sector Caño
Al menos 6 toneladas de peces murieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta a causa de la falta de oxígeno producto del poco nivel de agua. El problema ambiental se registra en Pajaral, sector Caño Grande, jurisdicción del municipio de Sitionuevo. Según los habitantes hay un constante abandono del Estado y de las autoridades. Los taponamientos de los caños que surten la ciénaga, por la falta de mantenimiento, han sido los causantes de las constantes muertes de peces. Las personas que viven cerca de la ciénaga se ha visto afectadas con lo que las entidades ambientales denominan "calamidad ambiental", ya que viven de la venta de pescado que se extrae de allí, que en su mayoría son de las especies lisa y mojarra. Alfredo Martínez, subgerente de Corpamag, encargada de estado ambiental del Magdalena,  manifestó que fue en la noche del jueves cuando pescadores del área avisaron del suceso y hoy en la horas de la mañana se alistó el protocolo correspondiente. "Conjuntamente con Invemar acopiamos la información de los pescadores y procedimos a desplazar un personal al lugar para tomar muestras del agua", comentó Martínez. El encargado indicó que la causante de estas muertes es la anoxia, (falta de oxígeno), debido al lavado de aguas. "Cuando llueve, luego de una larga sequía, se produce el lavado de las aguas estancadas produciendo materia orgánica productiva. Esa biomasa consume mucho oxígeno por las noches, reduciéndoselo a los peces que ante la ausencia del mismo mueren", agregó.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.