Transmilenio dice que bebé no murió dentro del sistema

Transmilenio dice que bebé no murió dentro del sistema

24 de septiembre del 2014

A través de un comunicado de prensa, el Sistema TransMilenio se refirió al caso de un bebé que presuntamente había muerto por un golpe dentro del Portal del Tunal. Este fue su pronunciamiento:

TransMilenio lamenta profundamente el fallecimiento del menor de edad y extiende su saludo de condolencia a sus familiares, amigos y a la ciudad en general.

Una vez se conoció sobre el tema a través de medios de comunicación, TransMilenio activó su procedimiento de revisión que incluye bitácora de la operación, registro de cámaras y novedades presentadas por parte de la Policía del Sistema.

Producto de esta situación no se encontró ningún reporte en cámaras, en bitácora o con la Policía que evidenciara que el menor de edad fue agredido dentro del bus o en la plataforma de espera del mismo.

De la investigación realizada, el Sistema no encontró evidencia que demuestre que el menor de edad fue golpeado por otro pasajero, en la plataforma del Portal  Tunal, como lo aseguran los padres de familia.

Medicina Legal confirmó que él bebe murió por enfermadas respiratoria aguda, no tiene ningún signo de violencia o trauma y presentaba desnutrición.

Hacemos un llamado a la ciudadanía y usuarios del Sistema, para que respeten al otro, a las mujeres, a las personas en condición de discapacidad y a la infraestructura la cual es para uso de todos los usuarios.