Tren de cercanía atraería a fumadores de marihuana: Peñalosa

Mié, 13/04/2016 - 01:59
El alcalde Enrique Peñalosa no se mostró partidario de la construcción del tren de cercanías que comunicaría Bogotá con varios pueblos de la sabana, porque según dijo, el separador que habría
El alcalde Enrique Peñalosa no se mostró partidario de la construcción del tren de cercanías que comunicaría Bogotá con varios pueblos de la sabana, porque según dijo, el separador que habría que construir atraería fumadores de marihuana. Para construir “un tren hay que ponernos hacer una cerca de lado y lado. Entonces donde se ponga una cerca de 40 kilómetros separando la ciudad, empiezan a botar basuras, fumar marihuana, a reciclar al lado, y se desvaloriza todo como un cáncer alrededor”, dijo. De otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, defendió la obra y señaló que el beneficio que traería el tren de cercanías al movilizar 240 mil pasajeros, según las proyecciones, son mayores que un supuesto deterioro urbano y problemas de inseguridad. Según afirmó el mandatario regional, los mismos problemas de desvalorización e inseguridad los tiene Transmilenio, el cual fue construido en la primera administración de Peñalosa. Los estudios para el tren de cercanías, que ya contaron el visto bueno de la Agencia Nacional de Infraestructura, llevan ya ocho años y su costo se elevaría a 5,6 billones de pesos.        
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina