Tres detenidos en relación al accidente de tren en Ankara

Jue, 13/12/2018 - 02:47
En el marco de la investigación del accidente ferroviario ocurrido este jueves en Ankara fueron detenidas tres personas, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Se inició una i
En el marco de la investigación del accidente ferroviario ocurrido este jueves en Ankara fueron detenidas tres personas, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Se inició una investigación en el marco de la cual fueron detenidas tres personas", dijo el presidente turco. Erdogan confirmó la muerte de nueve ciudadanos, incluidos tres conductores, en el accidente del tren de alta velocidad en la estación Marsandiz en Ankara y trasladó condolencias a sus seres queridos. [single-related post_id="999066"] Hacia las 6.30 de la mañana (3.30 GMT), un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Ankara y Konya colisionó con una locomotora de maniobras que se encontraba en la vía equivocada en Yenimahalle, un distrito del área metropolitana. El choque provocó el descarrilamiento de dos vagones y el hundimiento de un paso elevado. El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, informó que al menos 84 personas solicitaron asistencia médica, 34 de ellas están hospitalizadas. Previamente el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, informó de nueve muertos y 47 heridos por el accidente. Al menos 84 personas solicitaron asistencia médica después del accidente ferroviario que se produjo este jueves en Ankara, declaró el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca. "Después del accidente 84 personas solicitaron ayuda, 34 de ellas están hospitalizadas, incluidas dos en estado grave", dijo el ministro a la prensa. Además, un representante de los ferrocarriles turcos comunicó a Sputnik que se reanudó la circulación de trenes de alta velocidad de Ankara en todas las direcciones. "La circulación de trenes de alta velocidad fue reanudada en todas las direcciones, pero los trenes no parten de la Estación Central sino de la estación de Eryaman en los alrededores de Ankara", precisó. Previamente el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, informó de al menos nueve muertos y 47 heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Ankara. Hacia las 6.30 de la mañana (3.30 GMT), un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Ankara y Konya colisionó con una locomotora de maniobras que se encontraba en la vía equivocada en Yenimahalle, un distrito del área metropolitana. [single-related post_id="998931"] El choque provocó el descarrilamiento de dos vagones y el colapso de un puente sobre nivel. En la escena se desplegaron las brigadas del servicio de emergencia, bomberos, rescatistas y médicos. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina