Tres jugadores italianos se quedan sin mundial

Tres jugadores italianos se quedan sin mundial

15 de abril del 2014

¿Qué será de Italia en el mundial? El tetracampeon del mundo es un incógnita para Brasil y por ello muchos tiffosis claman la presencia de veteranos que han tenido una excelente temporada como Francesco Totti, capitán de la Roma; Antonio Di Natale, delantero de Udinese; y Luca Toni, reencauchado por Hellas Verona.

Sin embargo, este martes el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, le bajó el pulgar a los tres referentes y declaró que ninguno de ellos estará en Brasil 2014. “Respeto mucho a estos jugadores y se merecen una explicación más detallada de la que puedo dar ahora”, confesó el entrenador al entregar una lista de 42 posibles preseleccionados. No obstante, Prandelli les dio una luz de esperanza diciendo que “solo serán llamados en caso de emergencia”.

Del mismo modo, el DT indicó que esperarán hasta último minuto a Giuseppe Rossi, delantero de Fiorentina, y que arrastra una lesión desde mitad de temporada. “No quiero presionarle porque necesita tranquilidad para recuperarse. Las pruebas que está realizando tienen que ser analizadas y comparadas con los datos anteriores que ya tenemos”, expresó.

Además, Prandelli dice sentirse a gusto por la respuesta que han brindado delanteros jóvenes como Mario Balotelli, de Milan; Ciro Immobile, de Torino, y Mattia Destro, de Roma. Ellos, son los que más chances tienen de llegar a Brasil para comandar la ‘Azzurra’. “Hemos ‘provocado’ a algunos jóvenes y han respondido bien a las críticas”, cerró Prandelli.

3K Mundial, Kienyke