Tres metrocables en Medellín entran en mantenimiento en junio

Mié, 22/05/2019 - 12:30
El Metro de Medellín anunció que debido a trabajos de mantenimientos, las líneas H (Oriente- Villa Sierra), L, (cable Arví) y
El Metro de Medellín anunció que debido a trabajos de mantenimientos, las líneas H (Oriente- Villa Sierra), L, (cable Arví) y a línea K, Santo Domingo, no prestarán servicio comercial algunos días de junio. El primero de los cables que será intervenido será la línea H. Desde el sábado 1 de junio hasta el lunes 3 de junio, no prestará servicio comercial. El martes 4 de junio está previsto que la operación se normalice. Desde el 4 de junio hasta el 8 de junio, las labores de mantenimiento se harán en la línea L, con la intervención en el cable Arví, que incluirá el reemplazo de la volante o rueda que genera el movimiento del cable. Se espera que el servicio comercial se reanude el 9 de junio. [single-related post_id="1104608"] Por último, uno de los trabajos más importantes será el de la línea K, donde se reemplazará el cable portador tractor. Los usuarios de este sistema no contarán con el servicio entre 12 de junio hasta el 23 del mismo mes. Prometen que el servicio se restablecerá el lunes 24 de junio. Una vez finalicen estas labores, los sistemas de cable serán certificados por una entidad independiente que garantizará la prestación del servicio en condiciones óptimas de seguridad. Se estima que sean cerca de 3.635 millones de pesos los que se inviertan en estas labores de mantenimiento. Durante los días del mantenimiento, la empresa de transportes indicó que se reorganizará el servicio de las rutas integradas para garantizar la movilidad de los viajeros que no podrán hacer uso de las líneas de cables debido a la suspensión del servicio. El pasado mes de abril se realizó la primera etapa de mantenimientos, en ese entonces el metro cable línea J, San Javier, fue el primero en ser intervenido.
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina