Trump anunció aranceles a México por la inmigración ilegal

Vie, 31/05/2019 - 01:11
El presidente Donald Trump anunció este jueves que impondrá un arancel para todos los productos mexicanos desde el 10 de junio debido a la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.

Según el
El presidente Donald Trump anunció este jueves que impondrá un arancel para todos los productos mexicanos desde el 10 de junio debido a la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos. Según el mandatario, el arancel será 5 % pero aumentará progresivamente hasta que no detenga el flujo de migrantes indocumentados hacia territorio estadounidense. "El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 % a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN. Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que el problema de la inmigración ilegal sea remediado”, confirmó Trump en un mensaje en Twitter. “Si la crisis de la inmigración ilegal se alivia a través de acciones efectivas tomadas por México, que se determinarán a nuestra exclusiva discreción y criterio, se eliminarán los aranceles”, dijo el mandatario, según un comunicado de la Casa Blanca. [single-related post_id="1110611"] No obstante, si no hay “medidas para reducir o eliminar dramáticamente la cantidad de extranjeros ilegales que cruzan su territorio hacia Estados Unidos”, las tasas se incrementarán a 10 % el 1 de julio y continuarán aumentando un 5 % cada mes hasta que alcancen el 25 % en octubre. Es decir, en agosto sería de 15 % y en septiembre de 2 0%. "Si México decide no cooperar para reducir la inmigración ilegal, la imposición sostenida de aranceles producirá un retorno masivo de empleos a las ciudades y pueblos estadounidenses", añadió Trump. El mandatario está usando la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite a los presidentes imponer derechos de importación durante una emergencia nacional, que él mismo declaró en febrero para liberar fondos para su muro fronterizo prometido durante mucho tiempo en la frontera sur. Donald Trump ha mantenido un enfoque de línea dura contra la inmigración, tanto legal como ilegal, desde que asumió su cargo, y ha señalado particularmente a México, pues afirma que en el país azteca una falta de acción para frenar los flujos de migrantes desde Centroamérica, donde la población huye de serias condiciones de pobreza y violencia de pandillas, entre otros.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.