En el discurso de este viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el mandatario aseguró que “no ha habido mejor momento que este para invertir en Estados Unidos".
Trump fue el encargado de la clausura del evento anual ante los 3.000 líderes asistentes. El presidente inició su intervención declarando que estaba en el lugar para representar los intereses de todos los estadounidenses y para confirmar su amistad para "crear un mundo mejor".
El Foro Económico Mundial reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes empresariales, entre otros, para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, también sobre las tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.
[single-related post_id="816367"]
El mandatario estadounidense fue enfático en el clima económico que según él ahora tiene su país, "Estados Unidos desea un futuro donde todo el mundo pueda prosperar y en el que cada niño viva exento de pobreza, miedo o violencia". Por otro lado, aseguró que después de varios años de estancamiento, el país vive un "sólido crecimiento económico".
Luego de resaltar que Estados Unidos se ha convertido en el mejor sitio para invertir, aseguró que él como presidente siempre pondrá en primer lugar su país he instó a los demás líderes a hacer lo mismo con sus territorios.
Explicó que "América primero no quiere decir América en solitario", en el sentido de que cuando "Estados Unidos crece, el resto del mundo también lo hace". También aseguró que su gobierno apoya el libre comercio pero justo y reciproco porque al final del día "nos menoscaba a todos", aseguró.
[single-related post_id="816284"]
En relación a su política de desrregulación y rebaja fiscal dijo que ha creado un ambiente ideal para el comercio. "Nunca ha habido un momento mejor para contratar, para emprender, para invertir y para crecer en Estados Unidos".
Jactándose del resultado electoral que lo llevó a la Casa Blanca, aseguró que "si hubiera ganado mi adversaria (Hillary Clinton) la Bolsa no habría subido un 50% desde la elección, sino que posiblemente habría caído en ese porcentaje". Así mismo manifestó que siente como un animador de la inversión en su país, al ser el primer empresario que llega a la Casa Blanca.
Finalmente aprovechó su discurso para referirse a los medios de comunicación. "Hasta que no he sido político no me he dado cuenta de lo maligna y falsa que puede llegar a ser la Prensa", aseguró. En cuanto al tema de inmigración declaró que se seleccionará a los que quieran entrar a Estados Unidos en función de "su capacidad para contribuir a la economía".
Trump: "EE.UU. es el mejor sitio para invertir"
Vie, 26/01/2018 - 07:13
En el discurso de este viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el mandatario aseguró que “no ha habido mejor momento