Trump imputará aranceles de 25% a productos chinos

Vie, 15/06/2018 - 05:47
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que su país pondrá aranceles del 25% a los productos tecnológicos provenientes de China por 50.000 millones de dólares
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que su país pondrá aranceles del 25% a los productos tecnológicos provenientes de China por 50.000 millones de dólares, es decir cerca un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano. Además, advirtió que Washington podría imponer aranceles si Pekín adopta represalias. "A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica por parte de China, y otras de sus prácticas comerciales injustas, EE.UU. implementará una tarifa del 25% a bienes de China que contengan tecnologías industriales significativas", señaló en una declaración. Esta implementación, la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, comenzará a regir esta tarifa de impuesto a partir del 6 de julio del presente año, según informa la Oficina del Representante de Comercio en un comunicado. [single-related post_id="890131"] Sin embargo, China también se pronunció frente al caso en donde señaló que impondrá medidas simétricas respecto a los nuevos aranceles que pondrán los Estados Unidos a importaciones desde el país asiático, anuncio el Ministerio de Comercio. "Tomaremos sin demora medidas que suponen imponer aranceles simétricos en volumen e intensidad", dijo el Ministerio chino en un comunicado. Cabe resaltar que en el mes de abril China le impuso aranceles entre el 15% y 20% a 128 productos de origen estadounidense (chatarra de aluminio, nueces, carne de cerdo, vino y frutas). Tal impuesto se presentó en respuesta a Donald Trump cuando decidió poner otros impuestos a la importación de acero y aluminio, y además realizar restricciones sobre productos de origen chino. Según la Organización Mundial de Comercio, China es el país que más exporta (13,2%), mientras que el segundo que más compra al mundo es Estados Unidos (9,1%), con una venta del 9,1% y un 13,9% en el ingreso de mercancías. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina