Trump inicia desmantelamiento del Obamacare

Jue, 12/10/2017 - 07:45
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para quitar regulaciones federales que tiene la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para quitar regulaciones federales que tiene la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida como 'Obamacare'. "El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para reformar el sistema de salud de EE.UU y tomar los primeros pasos para expandir opciones y alternativas a Obamacare y aumentar la competencia para reducir los costos de los consumidores", dice el comunicado difundido por la Casa Blanca. [single-related post_id="669204"] Este mecanismo es denominado 'decisión ejecutiva', y da potestad exclusiva al presidente de ordenar a las agencias federales a que comiencen a estudiar alternativas viables para reemplazar aspectos de la reforma sanitaria.
Según el mandatario esta orden busca aliviar a los ciudadanos de algunos requisitos del Obamacare, la reforma de salud promulgada en 2010 por Barack Obama.
Estas desregulaciones alentarían el aumento de planes de salud más baratos que no deberán cumplir con ciertas normas de protección y beneficios del consumidor. Además los ciudadanos podrán comprar seguros médicos fuera de sus estados de residencia. Donald Trump aseguró en su discurso que esto solo es el principio y que seguirá tomando medidas para dar "más alivio y más libertad a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes". Para el gobierno de Trump, el Obamacare ha conducido a mayores costos y menos opciones de seguro de salud para millones de estadounidenses, así como un aumento en las primas y mayores impuestos. [single-related post_id="722294"] El pasado mes de julio la Ley de Salud de Trump  perdió el apoyo de dos senadores republicanos, quedándose sin posibilidades de progresar en el Senado. Con la oposición de los cuatro republicanos y los 48 senadores demócratas unidos en bloque en contra la derogación del Obamacare, los votos favorables a la nueva propuesta quedaron por debajo de los 50 necesarios para aprobarla. El decreto firmado este jueves por Trump es el paso más significativo dado hasta ahora por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina