Trump insta a los líderes musulmanes a combatir el extremismo islámico

Dom, 21/05/2017 - 08:14
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy domingo a los líderes de Oriente Medio en Riad, la capital de Arabia Saudí, a combatir la "c
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy domingo a los líderes de Oriente Medio en Riad, la capital de Arabia Saudí, a combatir la "crisis del extremismo islámico" que emana de la región. Trump llamó a una cincuentena de mandatarios de países musulmanes y árabes a lanzar una lucha contra el terrorismo a modo de "batalla entre el bien y el mal". El discurso del mandatario estadounidense fue el momento central de su visita de dos días a Arabia Saudita, su primera parada en el extranjero como presidente. Trump intentó redirigir la política estadounidense en la región poniendo énfasis en la lucha contra el terrorismo y dejando de lado los derechos humanos y las reformas democráticas, que preocupaban un poco más a su antecesor, Barack Obama. [single-related post_id="695313"] "No estamos aquí para dar lecciones, no estamos aquí para decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer, que ser o cómo rezar", dijo Trump. "Estamos aquí para ofrecer una colaboración basada en intereses y valores compartidos, para buscar un futuro mejor para todos", subrayó. Trump pidió a los países musulmanes que "los terroristas no encuentren un santuario en su tierra" y anunció un acuerdo entre los estados del Golfo para luchar contra la financiación de grupos extremistas. El presidente de EEUU, que puso en el mismo saco a los yihadistas del Estado Islámico y Al Qaeda, al movimiento libanés chií Hizbulá y al grupo palestino islámico Hamás, pidió a los líderes musulmanes: Expulsadlos de vuestros lugares de culto, expulsadlos de vuestras comunidades" Trump dijo que los países del Oriente Medio deben "confrontar honestamente la crisis del extremismo islamista y los grupos terroristas islamistas que inspira. [Y unirse ] contra el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de judíos y la matanza de cristianos". Trump, que elogió en varias ocasiones a Arabia Saudí, uno de los Estados de la región que más ha fomentado el extremismo y el terrorismo, atacó duramente a Irán, chií y gran rival de los saudíes -suníes- en Oriente Medio.
El líder estadounidense acusó a Teherán de intentar desestabilizar la región por sus intervenciones en Siria y Yemen, entre otros países.
[single-related post_id="694576"] "El gobierno (iraní) habla abiertamente de asesinatos en masa, promete la destrucción de Israel, la muerte de América y la ruina para muchos líderes y naciones presentes en esta sala", destacó Trump.
El mandatario se refirió brevemente a sus próximas reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
"Si las tres religiones abrahámicas pueden unirse, entonces la paz en este mundo es posible, incluida la paz entre israelíes y palestinos", recalcó Trump, que mañana llegará a Israel en la segunda parada de una gira que le llevará también a Palestina y a Europa. Con información de Sputnik Noticias. 
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina