Trump: Jerusalén ya no está sobre la mesa de negociaciones

11 de febrero del 2018

El mandatario acusa a los palestinos de no estar interesados en la paz.

Trump: Jerusalén ya no está sobre la mesa de negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo en que Jerusalén ya no es un tema de negociación entre israelíes y palestinos.

En una entrevista publicada por el diario Israel Hayom, que se identifica con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Trump afirma que “Jerusalén se convirtió en la capital de Israel y ya no está en la mesa de negociaciones”, aunque matiza que él aceptará cualquier acuerdo al que lleguen israelíes y palestinos.

El pasado 6 de diciembre Trump proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel, una declaración que fue ampliamente criticada por la comunidad internacional y que condujo a numerosas protestas en los territorios palestinos.

Trump dijo al diario de Tel Aviv que está esperando a que las dos partes estén listas antes de presentar una propuesta de paz.

Filtraciones que se produjeron en los últimos días indican que los estadounidenses están elaborando un plan que es completamente inaceptable para los palestinos.

Trump acusa a los palestinos de no estar interesados en la paz e ignora la continuada expansión colonial israelí en los territorios ocupados.

El presidente de Estados Unidos asegura que tampoco está “seguro” de que los israelíes estén interesados en la paz, y añade que ahora se está delante de una “oportunidad” que probablemente no volverá a producirse.

En referencia al acuerdo nuclear con Irán que alcanzó su predecesor, Barack Obama, Trump dice que no es solo malo para Estados Unidos sino también para otros países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO