Trump ofreció ayuda a China para combatir coronavirus

Lun, 27/01/2020 - 06:49
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en horas de la mañana que había ofrecido a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para contener la epidemia de coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en horas de la mañana que había ofrecido a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para contener la epidemia de coronavirus, que ha infectado hasta la fecha a 2.835 personas y causado la muerte de 81. "Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Hay muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1221809170673958913 Las autoridades estadounidenses confirmaron este domingo nuevos casos de coronavirus en ese país, por lo que EE. UU. llega hoy a una totalidad de cinco casos de contagio. Uno en Arizona, dos en California, uno en  Washington y otro más en Illinois. El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus, los cuales tienen su forma recubierta por partículas microscópicas que forman una corona, causa diversas enfermedades desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, con síntomas como fiebre, tos, estornudos y neumonía. [single-related post_id="1242151"] Para contener los brotes las autoridades de China pusieron en cuarentena varias zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron hasta abril los eventos deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este domingo que realizaría una visita a Pekín para examinar con el Gobierno del país asiático medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Ghebreyesus aseguró que la OMS está trabajando "24 horas al día los 7 días de la semana para apoyar a China y su gente en este momento difícil". Además, el primer ministro chino, Li Keqiang, llegó hoy a la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, para realizar una inspección y controlar los esfuerzos que se están haciendo sobre el terreno para combatir el virus. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina