El presidente Donald Trump anunció este viernes que se reunirá el 12 de junio con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un en Singapur, pero aclaró que la cumbre no supondrá la firma de acuerdos.
"Vamos a estar el 12 de junio en Singapur", dijo el mandatario a la prensa, y añadió: "No vamos a ir y firmar algo el 12 de junio; vamos a comenzar un proceso".
Trump señaló que ese día marcará el comienzo de una relación entre Estados Unidos y Corea del Norte.El presidente estadounidense hizo estas declaraciones luego de reunirse durante más de una hora en la Casa Blanca con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol. El diplomático norcoreano viajó a Washington para entregar una carta a Trump de parte de Kim. [single-related post_id="883190"] Previamente Chol estuvo en Nueva York para reunirse con el secretario de EEUU, Mike Pompeo. La semana pasada Trump había cancelado abruptamente la reunión con el líder de Corea del Norte, por los comentarios hostiles de Pyongyang. Sin embargo, el 25 de mayo el mandatario norteamericano no descartó que la cumbre llegara a celebrarse en la fecha prevista, y este viernes se confirmó la cita.