Último plazo para inscripción de cédulas

23 Marzo 2018, 12:37 PM
Share
Hasta el próximo 27 de marzo a las 6:00 de la tarde los ciudadanos tendrán plazo que realizar el proceso de inscripción de cédulas en todo el país. Ese día también podrán hacer las modificacio
Hasta el próximo 27 de marzo a las 6:00 de la tarde los ciudadanos tendrán plazo que realizar el proceso de inscripción de cédulas en todo el país. Ese día también podrán hacer las modificaciones pertinentes si desean cambiar su puesto de votación. El llamado de la Registraduría es a que los ciudadanos reconozcan su lugar de votación para disminuir al máximo el índice de abstención en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. Debido a la cantidad de preguntas que la Registraduría Nacional recibió en los últimos días, decidió publicar un video en el que se explica cómo las personas se pueden inscribir y ejercer su derecho al voto. [single-related post_id="847792"] En primer lugar, el ente hace la diferencia entre censo poblacional, la cantidad colombianos que viven en el país, y censo electoral, el número de personas que pueden votar. “Para saber dónde votar y cómo hacerlo puede ingresar a la página de la Registraduría y en el aplicativo digitar su cédula, ahí le saldrá su puesto y mesa para elegir”, señala uno de los trabajadores de la entidad. Además, las personas que se mudaron de ciudad o domicilio podrán cambiar el lugar de votación a uno más cercano. La forma para hacerlo es acercarse a una oficina de la Registraduría con el documento. Los colombianos que están por fuera del país también tienen la posibilidad de inscribirse en las respectivas embajadas y consulados.

 Recomendaciones generales

  1. Revise si su cédula está habilitada para votar y verifique cuál es su punto de votación. Este proceso lo puede hacer ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil  para consultar el estado de su documento de identidad.
  2. La inscripción de cédulas es gratuita, y puede hacerse en cualquier Registraduría del país.
  3. Es indispensable hacer el trámite personalmente y llevar la cédula. La contraseña no es válida para realizar la inscripción. Debe tener el documento original.

KienyKe Stories