‘Un canto por Colombia’, evento que se tomó calles en Medellín

Dom, 22/12/2019 - 12:45
Varios artistas y ciudadanos que apoyan el paro nacional se reunieron este domingo 22 de diciembre a la jornada de marchas “Un canto por Colombia”, que se realizó
Varios artistas y ciudadanos que apoyan el paro nacional se reunieron este domingo 22 de diciembre a la jornada de marchas “Un canto por Colombia”, que se realizó en la ciudad de Medellín. Desde tempranas horas de la mañana se comenzaron a reunir cientos de personas a esta convocatoria, con el objetivo de llegar hasta el centro administrativo La Alpujarra, sitio donde culminaron tres marchas con un concierto que contó con la participación de artistas nacionales. Una de las concentraciones, la que partió desde el parque El Poblado, contó la participación de las cantes Adriana Lucía, Martina la Peligrosa, Doctor Krápula, César López, y el actor Santiago Alarcón, quienes unieron sus voces en protesta con el gobierno nacional. La cantante Adriana Lucía fue una de las primeras en pronunciarse, lo hizo desde una tarima móvil instalada en la parte trasera de un camión. Desde allí envió un mensaje a los manifestantes a "construir desde la palabra". "Tenemos que empezar a construir desde la palabra para que también nos tomen en serio. Nosotros sí sabemos porque estamos marchando, nosotros sí sabemos por qué estamos en las calles, nosotros no somos ningunos vagos, nosotros creemos que los vagos son ellos", señaló la artista. La jornada inició a las 9:00 de la mañana con tres escenarios móviles: parque del Poblado, el cementerio de San Javier y el Parque de los Deseos y uno fijo, la tarima principal ubicada en la calle San Juan, a la altura de La Alpujarra. Según señalaron las autoridades municipales de Medellín, estos tres recorridos se desarrollaron sin ninguna clase de contratiempos e incidentes que alteraran el orden público.  
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina