Luego de que el pasado 31 de diciembre un deslizamiento de 5.000 metros cúbicos de tierra cayera en el kilómetro 36 de la vía al mar, 200 metros después del Túnel de Occidente, en la carretera que lleva a Santa Fe de Antioquia y a Urabá, las autoridades encargadas de la remoción de material han avanzado en un 40 por ciento las labores para habilitar nuevamente la vía.
Así se lo dijo a Kienyke.com Camilo Zapata Wills, director de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, quien además aseguró que se ha trabajado en conjunto con los Bomberos y la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Policía de Carretera y la concesionaria encargada de esa vía, Devimar.
[single-related post_id="804403"]
Agregó también que aún no se puede precisar una causa para el derrumbe que se presentó en la vereda La Aldea, del corregimiento San Sebastían de Palmitas, pero que se descarta, por ejemplo, que haya sido por la temporada de lluvias que atraviesan varios sectores del país, pues, según él, en los últimos tres días no se presentaron fuertes lluvias en el sector.
Sobre el tiempo que durará la remoción de material, aseguró: "Se está trabajando para habilitar un carril en el menor tiempo posible, si el tiempo lo permite posiblemente al finalizar el día martes o en la madrugada del día miércoles se podrá habilitar este carril". Hasta el momento, el cierre de la vía es total.
Un carril sería habilitado en vía al mar afectada por derrumbe
Mar, 02/01/2018 - 06:04
Luego de que el pasado 31 de diciembre un deslizamiento de 5.000 metros cúbicos de tierra cayera en el kilómetro 36 de la vía al mar, 200 metros después del Túnel de Occidente, en la carretera qu