Un policía muerto deja ataque armado en Turbo

Policía Nacional

Un policía muerto deja ataque armado en Turbo

28 de febrero del 2018

Un policía muerto y tres más heridos dejó un ataque armado contra un escuadrón móvil de carabineros en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. El hecho se registró a las 4:48 de la madrugada de este martes en el corregimiento El Tres, de esta localidad. 

Las labores iniciales de investigación permitieron confirmar que los uniformados fueron atacados presuntamente por integrantes del Clan del Golfo que delinquen en la zona “cuando hacían un desplazamiento hacia el municipio de Necoclí para realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia en la base de Antinarcóticos”, reza el comunicado de la Policía.

El lamentable resultado de esta acción es la muerte del patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, de 36 años, quien desde hace 11 años pertenecía a la Institución. Era oriundo de San Mateo, Boyacá.

Además quedaron heridos el intendente John Faber Suescún Valencia, de 36 años, y los patrulleros Eraldo José Polo González y Wilmer Ariel Páez Avendaño, de 36 y 31 años, respectivamente, quienes reciben atención en el Hospital Francisco Luis Valderrama , de Turbo. 

La Policía Nacional manifestó su acompañamiento a la familia del uniformado fallecido y de los lesionados y aseguró que avanzan las investigaciones que permitan capturar a los responsables. 

Este ataque armado de estructuras ilegales se da un día después del atentado en el que murieron cinco soldados en Norte de Santader, presuntamente perpetrado por el ELN. Por los responsables de estos hechos, las autoridades ofrecen una recompensa de 140 millones de pesos. 

El Bajo Cauca antioqueño es otra de las regiones cuyo orden público se ha visto afectado por la acción del Clan del Golfo y el ELN, quienes se disputan el control territorial de estas zonas para continuar con el negocio del narcotráfico.