Un soldado herido por carro bomba en Norte de Santander

Mar, 09/07/2019 - 10:12
Este lunes, la activación de un carro bomba alertó toda la zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, en el sector conocido como Islitas. Este hecho dejó un soldado herido, según
Este lunes, la activación de un carro bomba alertó toda la zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, en el sector conocido como Islitas. Este hecho dejó un soldado herido, según confirmó el Ejército Nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las autoridades informaron que el artefacto explosivo había sido abandonado en una vivienda, lo que llevó a evacuar el lugar para que los miembros de las fuerzas militares intentaran desactivar la bomba. Sin embargo, el automotor explotó. Versiones preliminares indicaron que la edificación alcanzada por esta explosión sufrió afectaciones leves. Según los uniformados, los responsables de este hecho serían miembros del ELN. En el hecho, el uniformado, Yimmy Alexander Flórez, terminó con lesiones leves y recibió atención médica en el sitio. Lea también: Una vez más, exgobernador de Sucre, a pagar por corrupción “Se presentó la activación de la carga explosiva de esta camioneta que dejó a este uniformado herido. Por esta razón le pedimos a este grupo insurgente el cese de las hostilidades”, resaltó Luis Alberto Acevedo secretario de gobierno de Norte de Santander. Horas antes de este hecho, se presentó un ataque contra la sede de la Fiscalía de Ocaña, donde explotaron cuatro artefactos en la zona de parqueaderos, causando daños en suelos, paredes, ventanas y puertas de varias oficinas. No se descarta que el ELN haya sido el autor del atentado, pues una bandera alusiva al grupo armado, fue encontrada a unos 200 metros del lugar donde fueron accionados los explosivos. En las últimas semanas, se presentaron otros ataques terroristas en Norte de Santander, Cauca y Arauca. Con este, ya son 16 acciones violentas, en menos de dos semanas, contra la comunidad y las autoridades de esta región.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina