Unión Patriótica y Marcha Patriótica se van con Santos

Jue, 29/05/2014 - 12:40
La líder de la Unión Patriótica, Aida Abella, informó hoy que su agrupación política de izquierda asumirá la postura de "apoyar al candidato que abrió la negociación política con las Farc pa
La líder de la Unión Patriótica, Aida Abella, informó hoy que su agrupación política de izquierda asumirá la postura de "apoyar al candidato que abrió la negociación política con las Farc para acabar con tantos años de insurgencia armada", en alusión a Juan Manuel Santos de cara a la segunda vuelta electoral. Santos suma de esta forma la primera adhesión oficial de otro partido político para competir contra Óscar Iván Zuluaga, luego de que solo un sector de los conservadores decidiera apoyarlo y que la Alianza Verde prefiriera dejar en libertad de elección a sus seguidores. También se suma el apoyo de la Marcha Patriótica, movimiento político de la exsenadora Piedad Córdoba, también de izquierda. “La paz es el gran anhelo del país. La paz tiene que ver con todo. Lograr la paz generará condiciones para por fin construir un nuevo país”, sostuvo Córdoba a través de Twitter.
Más KienyKe
El expresidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia Copete, reemplazará a Eduardo Montealegre como nuevo ministro de Justicia en el Gobierno Petro.
Según el estudio, las proyecciones de calentamiento global se mantienen en +2,6 °C para 2100, sin mejoras.
El sobrino de Mauricio Cendales rompió el silencio y aseguró que “la reacción no es de un borracho”. La familia reveló nuevos detalles del caso.
Colombia vive una transformación profunda en seguridad. Autoridades, organizaciones sociales y reportes de terreno coinciden en que un fenómeno creciente se está consolidando en distintas regiones del país.
Kien Opina