Universidad Autónoma del Caribe debate sobre Populismo y Posverdad

Mié, 23/08/2017 - 01:14
Como parte de la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe, la institución barranquillera convocó a pensadores internacionales y nacionales al foro Pensando en el Siglo XXI
Como parte de la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe, la institución barranquillera convocó a pensadores internacionales y nacionales al foro Pensando en el Siglo XXI, para debatir sobre populismo y posverdad, los nuevos retos de la democracia liberal. El encuentro se desarrolla desde este martes 22 hasta el 25 de agosto, en la sede de posgrados de la entidad. Entre los invitados destacados se encuentra el expresidente mexicano Vicente Fox, quien hablará sobre el populismo en Latinoamérica; la premio Nobel yemení Tawakkol Karman, conocida por su activismo en el mundo árabe en favor de la democracia y de la mujer; el analista internacional y periodista Dean Nelson y la analista guatemalteca Gloria Álvarez. [single-related post_id="739801"] En la jornada de inauguración del evento, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, aseguró en ésta, que es la tercera edición del evento, que “se trata de un espacio de deliberación y academia que abre el debate  a la multiplicidad de ideas sobre posverdad, el término que fue escogido por el diccionario de Oxford como la palabra del año”. Miércoles, día clave En la rueda de prensa sobre el evento, Fox y Tawakkol adelantaron algo de lo que abordarán a profundidad en sus foros, que se desarrollarán en la jornada del miércoles. Fox, aseguró que “el siglo XXI llega con sorpresas, cambios, incertidumbre, pero estas se superan con la innovación, la verdad, la luz y no con mensajes falsos de mesías iluminados, como los que aparecen frecuentemente en América Latina”. Mantuvo su postura crítica sobre Donald Trump, a quién llamó “cabeza hueca” y sobre Nicolás Maduro, a quién calificó como “burro”. Por su parte, Karman resaltó el poder de esta generación como la encargada de luchar “contra las dictaduras, la corrupción y el extremismo en el mundo entero”. “Tengo mucha confianza en la juventud. Ahí está la esperanza”, afirmó. De este foro también participarán exponentes colombianos como el abogado Rodrigo Uprimmy, el exministro de Justicia Alfonso Gómez, el escritor y periodista Mauricio Vargas, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Murillo, los periodistas Rafael Santos y Salud Hernández, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lacouture y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina