Unos 10 mil estudiantes universitarios marcharán hoy en el país

Unos 10 mil estudiantes universitarios marcharán hoy en el país

16 de octubre del 2013

Se estima que al menos 10 mil estudiantes podrían participar hoy en la marcha nacional convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, en la que exigirán cambios en el sistema de financiación de la educación superior en Colombia así como la formulación de una nueva política para el acceso a la formación técnica, tecnológica y universitaria.

La jornada de hoy iniciará a las 8 de la mañana. En Bogotá están convocados miles de estudiantes para iniciar una marcha hacia Plaza de Bolívar desde la Universidad Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica, el SENA de la Carrera 30 con Primero de Mayo y la plaza del Rosario, donde llegarán jóvenes de universidades privadas.

Voceros de la Mane explicaron que harán también una ‘desnudatón’, como acto de protesta en el que se pregunarán “¿dónde está la plata de la educación superior?, en referencia a un posible déficit que aqueja a las instituciones de educación superior públicas superior a 11 billones de pesos.

Los estudiantes insistieron además en la creación de una mesa de concertación con el Gobierno para impulsar una reforma educativa y la reevaluación de sistemas de financiamiento estatal a la educación, como los créditos del Icetex.