A Uribe le gusta discurso del Gobierno sobre proceso de paz

Mié, 22/07/2015 - 03:32
Sorpresivamente el expresidente Álvaro Uribe se mostró de acuerdo con el discurso más reciente que dio el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, sobre la eventual
Sorpresivamente el expresidente Álvaro Uribe se mostró de acuerdo con el discurso más reciente que dio el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, sobre la eventual dejación de armas de las Farc. “Tengo que reconocer que al escuchar al doctor De la Calle hay un cambio que, en lo que a mí refiere, da unos asomos de tranquilidad. Creo que hay un cambio de discurso entre lo escuchado hoy y lo que hemos escuchado muchas veces; ya se está hablando con más claridad de la entrega de armas y se ha pasado a la palabra dejación de armas”, señaló. La declaración la hizo el ex jefe de Estado durante su intervención en el debate de control político sobre los avances en el proceso de paz que se llevó a cabo en la plenaria del Senado. Sin embargo, el senador Uribe Vélez criticó que las Farc no entreguen “el dinero productos de sus acciones criminales y narcotráfico” y el gobierno “tenga que acudir a la comunidad internacional para financiar el proceso de paz”. Álvaro Uribe también se volvió a referir a la concentración de las Farc. “Con esto (concentración) las Farc ganarían porque de cierta forma están seguras y tendrían credibilidad ante la opinión pública”.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.