Uribe y Gaviria testificarían en caso Samuel Moreno

Mié, 04/07/2018 - 12:04
El desfalco más grande que sufrió la capital del país y que se denominó el carrusel de la contratación, aún no termina. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, que tuvo una caída de un caballo, y
El desfalco más grande que sufrió la capital del país y que se denominó el carrusel de la contratación, aún no termina. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, que tuvo una caída de un caballo, y César Gaviria testificarían en uno de los tres procesos que se adelantan en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno. La audiencia estará prevista para este jueves 5 de julio, en los juzgados de Paloquemao a las 9:00 de la mañana. El primero en dar su declaración sería Gaviria, y al parecer, fue el propio Samuel Moreno quien le pidió su intervención. Por su parte, Uribe declararía vía Skype. Según la Fiscalía, ente que ya ha incautado 600.000 millones a los responsables de este desfalco a la ciudad, entre ellos Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno, así como el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, asegura que el exalcade pidió comisiones a contratistas y así beneficiarlos con la entrega de contratos viales. [single-related post_id="902469"] El hermano del exalcalde resultó involucrado en este carrusel, y actualmente está condenado por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido “coimas”. Por estos dineros se habrían generado sobrecostos de $197 mil millones. Y por esto el exmandatario tendría que responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir. Por otro lado, Moreno Rojas, según la justicia, direccionó un contrato de $67.000 millones para la prestación del servicio de ambulancias en el país. Y le habría pedido a los contratistas una comisión del 9% para garantizar la adjudicación de la licitación. El exalcalde de Bogotá también deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio por el contrato Tunjuelo-Canoas. Estos cargos se los imputó la Fiscalía a Moreno y a otras siete personas salpicadas por el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.    
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina