Uribismo arremete contra el Consejo Nacional Electoral

Sáb, 11/01/2014 - 13:35
El movimiento político de expresidente Álvaro Uribe Vélez - Uribe Centro Democrático -  arremetió este sábado contra el Consejo Nacional Electoral luego de que este negara por segunda vez el l
El movimiento político de expresidente Álvaro Uribe Vélez - Uribe Centro Democrático -  arremetió este sábado contra el Consejo Nacional Electoral luego de que este negara por segunda vez el logo del movimiento político por considerar que se hace una alusión directa al nombre del exmandatario. Por medio de un comunicado colgado en su página web, el movimiento político expresó su rechazo a la decisión del organismo de control electoral. Indica la comunicación que la determinación genera "profunda indignación ante las tramposas decisiones del Consejo Nacional Electoral colombiano en torno al nombre y símbolo de nuestro Movimiento, una vez más negados por la autoridad electoral colombiana" Agrega que "se desconocen la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana, y la solicitud de revocatoria del Procurador General de la Nación" e indica que se están violando  "los derechos políticos de nuestro Movimiento y los de millones de ciudadanos que apoyan los pilares del Uribismo como la senda para recuperar el rumbo de Colombia. Solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación que investigue la conducta de los magistrados involucrados". As´mismo, el abogado de la colectividad, Felie García Echeverri señaló que el movimiento instaurará una acción de tutela contra el CNE. La fecha límite dispuesta por la Registraduría para registrar los logos es el próximo viernes 17 de enero.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina