Mundial 2026

Uribismo ya consiguió candidato para la gobernación de Antioquia

Terminó la novela del aval uribista para la gobernación de Antioquia, luego que el Centro Democrático anunciara su respaldo al exdiputado Andrés Guerra. Por su parte la exsenadora Liliana Rendón
Terminó la novela del aval uribista para la gobernación de Antioquia, luego que el Centro Democrático anunciara su respaldo al exdiputado Andrés Guerra. Por su parte la exsenadora Liliana Rendón renunció a ese partido político, después del rifirrafe que obtuvo con el senador Álvaro Uribe, quien decidió quitarle todo respaldo. “En consecuencia me siento en el compromiso de informar a mis seguidores y al pueblo antioqueño, que luego de analizar todo lo que ha acontecido con mi candidatura y mi permanencia en el Centro Democrático, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al movimiento Centro Democrático. Permanecer en este Movimiento significaría ir en contra de valores como la coherencia y lealtad”, dijo la candidata a la gobernación Rendón. El viernes pasado, la veeduría del Centro Democrático negó por medio de una carta el aval a Liliana Rendón, quien se mostró indignada que a pocos días de cerrarse la inscripción de candidatos ante la Registraduría, le hayan negado el aval.
Más KienyKe
Se trata de Elisa Montero, una mujer que ha mantenido un perfil bajo y que ha acompañado al entrenador durante gran parte de su trayectoria personal y profesional.
Inglaterra terminó en el tercer lugar del Mundial 2026 tras vencer 6-4 a Francia en un vibrante partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, en uno de los encuentros con más goles del torneo.
La cooperación técnica no reembolsable busca acelerar reformas, inversiones y proyectos estratégicos desde el primer día.
Las autoridades recomiendan planear los desplazamientos, especialmente hacia el centro de la ciudad y el sur de Bogotá.