"Usted no sabe quién soy yo": los cinco casos más sonados

Mié, 13/02/2019 - 11:43
Una ola de la prepotente frase "usted no sabe quién soy yo" se difundió en el país después de la publicación de un video en el que un representante a la Cámara repetía la famosa frase en contra
Una ola de la prepotente frase "usted no sabe quién soy yo" se difundió en el país después de la publicación de un video en el que un representante a la Cámara repetía la famosa frase en contra de una policía de Transito que pretendía ponerle un comparendo, Aunque esa es la situación más común en la que se pronuncia la frase, hay otros casos en los que se ha escuchado. Estos son los cinco casos más sonados registrados en video.

Excandidato a la Cámara insulta a policía de Tránsito

El hecho sucedió en el barrio Cedritos, en la avenida 19 con 150, el norte de Bogotá, donde Hernando Zabaleta, quien se había lanzado a la Cámara de Representantes con la propuesta de eliminar la Policía de Tránsito, fue detenido por estos uniformados porque su camioneta se encontraba estacionada en un lugar prohibido. A parte de presumir de sus títulos, Zabaleta insultó en varias oportunidades a las policías llamándolas "extorsionadoras". En su andanada de insultos, el excandidato le dijo, entre otras cosas, "yo no me gano un milloncito de pesos como usted" y agregó "yo me gano 20 veces más que usted". Después de conocerse el caso en redes sociales, la Policía decidió condecorar a la policía de tránsito que contra la humillación, el amedrentamiento y el insulto continuó con el proceso e impartió la multa correspondiente al soez abogado. Así mismo, Zuleta se vio obligado a pedir disculpas disculpas públicas.

Melissa Bermúdez en Medellín

Después se conoció otro vergonzoso caso similar en las calles de la capital antioqueña, cerca de San Juan, zona oriental. Se trataba de Melissa Bermúdez, quien en aparente grado de embriaguez, insultó, golpeó y forcejeó con los policías de tránsito que la detuvieron mientras manejaba su vehículo. La mujer, en una posterior entrevista con la revista Soho, contó que ese día había salido de la sustentación de un proyecto en el que había obtenido una buena nota y sin desayunar se tomó una botella de aguardiente. Dijo que había bebido mucho y se alteró porque cuando la detuvieron en el retén estaba siendo grabada.

"Soy amiga de los paracos de Altavista"

Una mujer fue difundida en Facebook y otras redes sociales por una arremetida de insultos que lanzó en contra de dos obreros que trabajaban en el barrio Belén de Medellín. La mujer, a parte de amenazar a los trabajadores, expresó: "yo soy amiga de los paracos de por acá", "soy de estratos 5", "yo soy rica, usted no" y otra andanada de frases clasistas. Según la mujer, es periodista y vive en ese exclusivo barrio de la capital antioqueña. Según varios medios de comunicación, la mujer fue jefe de prensa de la Feria de las Flores en 2015 y también ha trabajado para Telemedellín y Televida.

"Mamá, ya por favor"

Un joven claramente avergonzado le suplicaba a su madre, en aparente grado de embriaguez, dejar de insultar a los policías que la habían esposado por no detenerse en un retén cercano a Corabastos en Bogotá. La mujer, que no pronunció una sola frase sin groserías durante los más de siete minutos que dura el video, estaba en aparente estado de embriaguez. Según cuentan los policías que realizaron el operativo, la mujer, que es llamada Yuly durante la grabación, fue solicitada para detenerse en un retén cerca de la central de abastos al occidente de Bogotá. En lugar de cumplir la orden, decidió acelerar el vehículo y tratar de arrollar a uno de los agentes de tránsito que hacía control en la vía. Después llegó el esposo de la mujer y trató de mediar, pero la soez conductora no se detuvo e incrementó sus insultos, incluso en contra de los chismosos que la grababan durante el operativo policial. A parte de intentar sobornar a los agentes, la mujer aseguró "judicialíceme, yo he estado nueve veces en la cárcel". El vehículo fue inmovilizado por no practicarse la prueba de alcoholemia y la mujer judicializada por agresión a la autoridad.

El candidato al Concejo que nadie sabe quién es

"Usted no sabe con quién se metió, malp...", es la frase que insistentemente repite Nicolás Gaviria en un video difundido en redes sociales, mientras uniformados de la Policía tratan de detenerlo en un aparente caso de embriaguez. "Usted no sabe quién soy yo", dice después mientras empuja a un policía que lo agarraba del brazo. "Yo soy sobrino del presidente Gaviria", dijo de pronto en medio de su borrachera. El expresidente César Gaviria desmintió esa afirmación en varios ocasiones. El lunes 11 de febrero, el joven que protagonizó el polémico video anunció que sería candidato al Concejo de Bogotá con aval del Centro Democrático. Otra mentira más que fue luego aclarada por el partido del expresidente Álvaro Uribe, la colectividad dijo que consideraba tóxico a Nicolás Gaviria y no le daría aval para ninguna aspiración política.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina