Valle de Aburrá tiene nuevo comandante de Policía

Vie, 18/01/2019 - 07:05
Este viernes asumirá su cargo el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y entre los retos que afrontará está la seguridad, la delincuencia común y los asesinatos que s
Este viernes asumirá su cargo el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y entre los retos que afrontará está la seguridad, la delincuencia común y los asesinatos que se han cometido en toda el área metropolitana. Se trata del brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, un hombre con 30 años de servicio en la institución y quien se venía desempeñando como director de la Región 1 de la Policía en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca y reemplazará al saliente comandante Óscar Gómez Heredia, quien ocupó ese cargo por 25 meses. KienyKe.com habló con Olmer Muñoz Sánchez, experto en temas de seguridad, orden públicos y profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivaria, quien enumeró los principales desafíos que enfrentará Camacho al frente de la institución en la ciudad. En primer término manifestó el experto, la cohesión que debe existir entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la ciudadanía, en donde lo fundamental sea la protección a la comunidad y sus derechos fundamentales y que se sienta confianza por parte de la población. Además, destacó que la lucha contra las estructuras criminales que delinquen en amplias zonas del área metropolitana debe fortalecerse, lo que significa realizar acciones de mayor inteligencia y de esta manera lograr duros golpes contra la delincuencia. [single-related post_id="1017019"] "Este tema es algo que necesita el apoyo de la sociedad civil y el respaldo a la institución. Pero eso se logra brindado seguridad integral a cada uno de los ciudadanos, esto ha sido difícil, porque las organizaciones ilegales se reorganizan constantemente", señaló Muñoz Sánchez. Muñoz resaltó que el nuevo comandante debe hacer una planeación sobre cómo va a desarrollar sus políticas de acción para proteger al ciudadano y que realmente se sienta protegido por el estado. Por último, destacó que el tema de los homicidios en la ciudad  se le debe prestar especial atención, ya que muchos son el resultado de las disputas territoriales y venganzas entre estructuras criminales. El reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), detalló que en los primeros días del año, en la capital de Antioquia se han registrado 30 muertes violentas, lo que equivale a un incremento del 11 % respecto al mismo periodo del 2018, cuando se registraron 27 muertes violentas. Óscar Gómez Heredia pasará a ser el nuevo director de la regional 6 de la Policía que tiene jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, mientra que el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien ocupó ese cargo, fue designado como nuevo director nacional de Tránsito y Transporte. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina