Vargas Lleras: el cargo de vicepresidente no me atraía

Mar, 25/02/2014 - 04:05
Este martes en diálogo con Caracol Radio, Germán Várgas Lleras, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos con miras a las elecciones presidenciales que se av
Este martes en diálogo con Caracol Radio, Germán Várgas Lleras, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos con miras a las elecciones presidenciales que se avecinan indicó que lo "sorprendió positivamente" la forma como el actual mandatario planea reestructurar el cargo de vicepresidente. Lea también: Vargas Lleras es confirmado como fórmula vicepresidencial de Santos "El alcance de la propuesta (para el nuevo vicepresidente) busca darle un nuevo enfoque a ese cargo, para que asuma competencias concretas con propósitos ciertos y verificables. Un vicepresidente que se convierta en un coequipero de ministros, gobernadores y alcaldes". En el diálogo con la cadena radial, Várgas Lleras reconoció que de esa forma sí le interesa el puesto de vicepresidnete, pero como está planteado hasta ahora no le atraía. "Así sí resulta más atractivo que ocupar un cargo que tradicionalmente ha cumplido funciones protocolarias... cosa que no me atraía", reconoció el exministro de vivienda. “Es un cargo con remuneración y credibilidad, eso debe ser utilizado en beneficio del país”, agregó Vargas Lleras. El candidato a la vicepresidencia de la República, indicó que el cargo al que ahora aspira "no es una plataforma de banalidades y opiniones diversas que poco fortalecen las funciones. Esta es una invitación a redefinir el cargo de vicepresidente para que deje ser un cargo vacío”, señaló.

Proceso de paz con las Farc

Várgas Lleras reconoció su escepticismo con el proceso de paz que se adelanta en Cuba con la guerrilla de las Farc, sin embargo, indicó que "como nunca antes se ha llegado muy lejos, se han tenido avances que jamás se han tenido en el pasado...sería el colombiano más feliz si los acuerdos se concretan y se pone fin a un conflicto que lleva muchos años", reconoció. Así mismo, el escudero del presidente Santos señaló que pese a los avances del proceso de paz  "la Fuerza Pública no ha bajado la guardia y ha seguido propinando grandes golpes a la estructura de las Farc".

     
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina